Arturo Martínez/René Arellano
A más de dos meses de la desaparición de Wilebaldo Mitre, aún no hay información alguna de su paradero, por lo que sus familiares demandaron a la PGJ indagar sobre el caso.
Sus familiares denunciaron que hasta la fecha el apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha sido nulo, ya que no se les han otorgado ningún tipo de avances en el caso.
Petra Mitre, madre del desaparecido, indicó que su hijo fue visto por última vez el pasado 20 de agosto de 2021, en el municipio de Tepeyanco.
La falta de compromiso por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas lo ha obligado a investigar por su propia cuenta para tratar de saber dónde está su primogénito.
A escasos días de no tener alguna señal de Wilebaldo, sus consanguíneos emprendieron todo tipo de acciones, incluso dieron con las personas con las que “Wili” tuvo contacto el día de su desaparición.
“Dentro de un domicilio ubicado cerca de las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala se hallan las principales pruebas que la autoridad ha pasado por alto y no se ha enfocado en darle claridad al asunto”, expresó.
“El comandante que supuestamente asignaron para este caso ya no nos responde las llamadas, no sabemos qué es lo que pasa”, señaló.
Asimismo, un individuo identificado como Tomás N., y una mujer llamada Fernanda N., conocidos en la zona sur de la entidad, son señalados como los principales sospechosos de la desaparición de Wilebaldo, sin embargo, no han sido interrogados por la autoridad para conocer más detalles.
El nulo apoyo en otorgar recursos para emprender la búsqueda por parte de la dependencia encargada de procurar justicia, derivó en que los afectados emprendieran recorridos por barrancas y lugares alejados a fin de dar con el paradero de Wili.
Hasta el momento, el nuevo equipo de trabajo de la Procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán, pareciera hacer caso omiso en tratar de dar celeridad a los casos que se acumulan en los escritorios de dicha dependencia.