Diego MENA
Tras las agresiones hechas por el ahora exdirector jurídico del Ayuntamiento de San Pablo del Monte, hacia el presidente de la comunidad de San Cosme, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), expresó total disposición para dialogar con la parte afectada para arreglar la situación.
Recordar que, el pasado viernes, el exdirector jurídico de San Pablo del Monte, Aarón Juárez Hilario, propinó una golpiza al presidente auxiliar presuntamente por frenar una toma de agua clandestina que dirigía a la vivienda de un familiar del agresor.
Ese mismo día, el alcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras, destituyó al exdirector jurídico para que pueda ser sometido a los procesos legales correspondientes.
Al respecto, Sergio González Hernández, titular de la SEGOB, dijo desconocer si ya existen denuncias contra Juárez Hilario por las agresiones físicas, pero, que al igual que el Ayuntamiento, condena dichos actos que representan “agresiones en el seno de los ayuntamiento”.
En el mismo tenor, comentó que el presidente de comunidad se ha acercado con la Secretaría de Gobierno para mediar la situación, pero, reiteró que por su parte existe la disposición para abordar el tema.
“No, no lo habido (acercamiento), porque tampoco hemos tenido una comunicación con él… pero siempre estamos abiertos para escuchar lo que en su momento ha vivido y conocer las circunstancias”, declaró.
Finalmente, agregó que conforme a los acercamientos se sabrá si se necesita la comparecencia del presidente de comunidad ante la PGJE.
“Si como se observa en esta agresión es necesario que acuda ante la autoridad de la Procuraduría”, finalizó.