• Los afectados, se negaron a dar aviso a las autoridades municipales por desconfianza
Durante los primeros minutos de este sábado, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la capital del estado, luego que al menos dos vehículos sufrieran “cristalazos” para que los ladrones pudieran sustraer pertenencias de los propietarios.
De acuerdo con los afectados, cerca de la sucursal bancaria BBVA Bancomer, ubicada en la calle Benito Juárez y en Alonso Escalona, muy cerca de la sede de la Secretaría de Cultura (SC) Federal, fue donde ocurrieron los ilícitos ante la inacción y falta de patrullaje por parte de la Policía capitalina.
A pesar del robo que sufrieron los automovilistas, éstos se negaron a dar parte a la Policía municipal, pues dijeron tener desconfianza de la misma y que no habría resultados sobre cualquier operativo o intento de búsqueda de los malhechores.
En tanto, que reportaron les fueron sustraídas pertenencias de las cuales no hicieron una cuantificación para saber el valor monetario de lo perdido.
Los afectados, lamentaron que en la capital, la Policía Municipal y el alcalde, Jorge Corichi Fragoso, dejen en el discurso el compromiso de la seguridad para los capitalinos, pues aunque el edil presumió aumento a elementos policías, ampliación del Parque vehicular y equipo, la inseguridad sigue superando en gran medida al Estado de Fuerza del municipio, pues no descartaron que más casos similares ocurriera simultáneamente o en días pasados.