Inicio » Our Story » Si no se respetan medidas sanitarias, año nuevo será sombrío por Covid19: SESA

Si no se respetan medidas sanitarias, año nuevo será sombrío por Covid19: SESA

por Nexos Txt

Tlaxcala no fue contemplado por el Gobierno Federal para las 140 mil vacunas que llegarán al país en los siguientes días

Dan PEREZARATE

Tlaxcala se encuentra en la antesala de cambiar a semáforo epidemiológico a color anaranjado, debido al incremento exponencial de los casos positivos a Covid-19 de los últimos días, por lo que el titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales, informó que, de no tomar las medidas preventivas, en enero se podría vivir un ambiente sombrío.

Adelantó que la SESA previó que la entidad cambiará de color en el semáforo epidemiológico, por lo que las medidas de cuidado podrían incrementar en los siguientes días, ya que los casos positivos han ido al alza de manera exponencial.

“Es algo que hemos proyectado desde meses anteriores, porque los contagios a nivel nacional están aumentando, la Ciudad de México se ubica en color anaranjado y en máximo riesgo. Si quieren a su familia, tomen medidas de distanciamiento”, insistió.

René Lima lamentó que Tlaxcala ha ido en aumento en los casos positivos de SARS-COV-2, pues la estabilidad que se tuvo durante unos meses se ha modificado y la curva, en solo dos semanas, volvió a aumentar, pues incluso, lo comparo con los meses críticos de la pandemia: mayo y junio.

Por ello, pidió que se respeten las medidas de distanciamiento social, sobre todo por las fiestas decembrinas que están próximas a celebrarse, de lo contrario, dijo que “si no se respeta la movilidad, tendremos un panorama bastante sombrío para enero”.

En cuanto a las vacunas contra Covid19, informó que Tlaxcala no está contemplado, por lo que las más de 140 mil dosis que llegarán al país, no beneficiarán a la entidad.

“Se quedarán en la Ciudad de México y en el norte del país, por lo que no hay programa de vacunación en este momento, y aún si empezáramos a vacunar hoy, la defensa la tendríamos en un mes o 45 días, es decir, tendríamos protegida a la población a partir de febrero, y eso no resolvería en nada la temporada invernal”.

Finalmente, dio a conocer que el estado aún no se enfrenta a problemas de ocupación cama en hospitales, ya que tienen más del 50 por ciento de disponibilidad, por ello, insistió en redoblar las medidas de cuidado, para no llegar a un escenario catastrófico.

You may also like