Diego Mena
El encargado de Despacho de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, informó que el relleno sanitario de Apizaco reestablecerá su servicio en próximos días, tras conciliar acuerdos con los ejidatarios que cerraron el espacio.
En entrevista, Aquino Alvarado agregó que, luego del cierre del relleno por parte de ejidatarios que rentan el espacio para el relleno, de inmediato conciliaron diálogo para permitir que se reabra el depósito, pues la situación generó que los camiones recolectores depositaran los desechos en Calpulalpan o Panotla.
Tras este anuncio, refirió que dentro de poco los rellenos sanitarios ubicados en Apizaco, Panotla, Calpulalpan y Huamantla volverán a sus actividades normales conaquinsria recién rehabilitada.
Respecto a las situaciones en cada uno de los rellenos sanitarios, agregó que cada decisión que pueda tomarse con cada uno de los espacios de desecho final representa una inversión importante, lo cual, debw ser estrictamente analizado.
Por lo cual, adelantó un próximo anuncio por parte de la gobernadora para cambiar la forma en la que se han venido trabajando los residuos durante cuatro décadas en la entidad.