Ezequiel GONZÁLEZ
Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, reconoció que la dependencia no tiene la capacidad para dotar de insumos sanitarios a las escuelas públicas de la entidad.
Ello aunque una condición y compromiso del gobierno para el regreso a clases presenciales fue la dotación de gel antibacterial y sanitizantes a cada escuela adherida a las autoridades estatales.
“Pensar que vamos a tener la capacidad de darle a todos cubrebocas, gel y caretas, la verdad es que sería mentir”, reconoció el titular.
Ante tal incapacidad, Meneses Hernández dijo que la SEPE-USET intenta implementar una cultura del autocuidado durante la emergencia sanitaria “lo que procuramos es la cultura del autocuidado y en las zonas con mayor dificultad pues sí mandarles, sobretodo de buena calidad”.
Con tal panorama, el titular aseveró que a totalidad de estudiante de escuelas públicas ya se encuentran en modalidad presencial, aunque de manera escalonada.
En cuanto a contagios, refirió que no han habido los contagios de Covid-19 que pronosticó “un sector de la sociedad”.