Regina SÁNCHEZ
De la mano de la Fundación corazonadas de amor contra la leucemia, el Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación (CRI-Escuela) sensibilizó a los estudiantes de la institución en materia de cáncer, su detección y atención desde su área de estudio.
Por medio de la una charla, la directora de promoción de la Fundación, Haydee Noyola Cortés, capacitó a los alumnos para detectar el cáncer desde síntomas y signos notorios en el cuerpo.
Entre los cuales, se encuentra fiebre prolongada de causa inexplicable, aumento de volumen en cualquier parte del cuerpo, pérdida de peso, dolor de cabeza y/o de huesos, palidez y fatiga progresiva, entre otras.
Al respecto, el titular del CRI-Escuela, Iván Luna Cedeño, agradeció a Noyola Cortés por la ponencia para así fomentar la parte activa y de sensibilización en los alumnos.
Como parte del trabajo de apoyo mutuo, el CRI mostró a la población los servicios que la Fundación corazonadas de amor contra la leucemia, ofrece para niños y niñas que luchan contra dicho mal.