*El alcalde electo de Apizaco adelantó que iniciará su gestión con relevos en mandos policiacos, programa de bacheo y transparencia en los recursos que ingresan al Ayuntamiento
Naye Vélez
El presidente municipal electo de Apizaco, Javier Rivera anunció que atenderá temas prioritarios para el municipio una vez que tome la protesta de ley como alcalde, entre ellos la seguridad pública, servicios municipales y reparación de calles, que son los reclamos más frecuentes de la sociedad apizaquence.
En entrevista colectiva, comentó que en el proceso de entrega recepción existe colaboración de las autoridades salientes y del actual alcalde Pablo Badillo, con quien la relación es de respeto durante esta transición.
En cuanto a la seguridad pública, Javier Rivera dijo que una vez que se instale el nuevo director de seguridad, que será un capitán de Marina, se empezará a dar solución a los problemas de esta índole que aquejan al municipio.
Sobre los elementos de policía certificados, el alcalde electo mencionó que se les dará prioridad para permanecer en la corporación, sin embargo, a aquellos que no cuenten con estas condiciones primero se les hará el exhorto de cumplir con el requisito y de no hacerlo, serán removidos.
Además de anunciar relevos en los mandos policiacos, adelantó que algunos nombramientos en el gabinete se darán a conocer formalmente la próxima semana, pues se ha especulando sobre posibles nombres, algunos de ellos de origen panista o trabajadores de la administración pasada.
“Se la jugaron con nosotros y no se incluirá a nadie que no haya trabajado con Morena en Apizaco”, externó Rivera.
El alcalde electo de Apizaco, insistió en que trabajará de forma prioritaria en la seguridad y obra pública, principalmente en acciones de bacheo y el rencarpetamiento de algunas calles que están en malas condiciones, además adelantó que se invertirá en camiones recolectores de basura, ya que al parecer la comuna tiene pocas unidades y en malas condiciones, que resultan insuficientes para las necesidades de las colonias y comunidades.
Sobre el ambulantaje que inunda las calles de Apizaco, Javier Rivera anunció que se instalarán mesas de trabajo con los vendedores ambulantes y se privilegiará el diálogo con ellos para llegar a acuerdos, aunque especificó que se le dará preferencia a aquellos que sean originarios de Apizaco, pues hay muchos comerciantes foráneos y el beneficio no se ve reflejado en el municipio y su economía.
Respecto a los parquimetros, el alcalde electo consideró que son una buena medida, sin embargo, lo que inconforma a las personas es la falta de transparencia en los recursos que recaudan, por lo que su administración se comprometerá a rendir cuentas sobre cada peso que entre por concepto de parquimetros y la ciudadanía sepa en qué se invierten esos recursos, pues aseguró será un “buen administrador” de las finanzas del municipio”.