El herido fue llevado a un nosocomio cercano, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición
Rommel PICHARDO
Al filo del mediodía un fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se registró sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla.
Fue a la altura de la comunidad de Yoalcoatl, en La Magdalena Tlaltelulco, donde ocurrió el hecho que movilizó a las corporaciones de emergencia.
De acuerdo a un folio emitido por el 911, se supo que al menos cuatro sujetos habían ingresado a un domicilio para perpetrar un robo con violencia, sin embargo, un hombre de aproxidamente 25 años de edad puso resistencia y fue herido de bala en la espalda.
Al ver que no se iba a consumar el delito, los hampones decidieron huir a bordo de un vehículo Jetta de color blanco. Minutos más tarde, la unidad, junto con dos hombres fue ubicada en los límites con Teolocholco y asegurada para llevarlos ante la autoridad competente.
Cabe mencionar que en el domicilio que se perpetró el robo, arribaron paramédicos del municipio y de Cruz Roja Mexicana; los primeros atendieron al lesionado por arma de fuego y lo trasladaron a un nosocomio cercano, mientras, que los otros Técnicos en Urgencias Médicas valoraron a una mujer de aproximadamente 18 años de edad y un joven de 14 años, ambos por crisis nerviosa.
Se habla que al menos dos complices lograron burlar el brazo de la ley, sin embargo, será a través de las investigaciones como se logre saber a ciencia ciera cómo fue que ocurrieron los hechos y determinar el botín de lo sustraído.
La unidad fue retirada mediante una empresa de grúas para comenzar con el proceso correspondiente.