A. SANTILLÁN
Además del cambio de Tlaxcala en el semáforo epidemiológico a color amarillo, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), René Lima Morales, informó que ya registró oficialmente el primer caso de la variante Delta de Covid 19, una de las cepas más contagiosas del virus.
De acuerdo con Lima Morales, el paciente se encuentra internado en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ante esto, reiteró la importancia de no tomar a la ligera la variante Delta, ya que además de ser más contagiosa, está presentándose en niños y jóvenes.
“Vemos que se están contagiando niños, están empezando a presentar cuadro infeccioso, la muestra se tiene que tomar cuanto antes y acercarse a un hospital del sector salud” detalló el titular de la Sesa.
Puntualizó que los municipios donde hay más brote de contagios derivado de la tercera ola son Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Apizaco y Zacatelco, por ello reiteró no tomar a la ligera las recomendaciones emitidas por esta dependencia estatal, además de acatar los lineamientos señalados ahora que Tlaxcala regreso a color amarillo.