Además de la policía municipal, participó el estado, la Guardia Nacional, la Marina, y elementos de Santa Cruz Tlaxcala y Xalostoc
Para prevenir actos delictivos y fortalecer la presencia policial en las calles, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito de Huamantla y autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo interinstitucional en diversas zonas estratégicas del municipio.
Desde las primeras horas del miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, la Guardia Nacional, la Marina y policías municipales de Santa Cruz Tlaxcala y San Cosme Xalostoc recorrieron puntos clave del municipio.
El despliegue de seguridad abarcó fraccionamientos y barrios como Volcanes I y II, El Jagüey del Barrio de San Sebastián, Santa Anita, Nuevos Horizontes, Tierra y Libertad, así como el Bulevar Yancuitlalpan y la zona comercial del lado norte de la ciudad.
De igual manera se hizo recorrido y se establecieron puntos de vigilancia en camino hacia carreteras que conectan a estos municipios.
Con estas acciones, se busca inhibir la comisión de delitos y generar confianza entre la ciudadanía a través de una mayor presencia policial que garantice seguridad.