Naye Vélez
Morena no tendrá acceso a ninguna diputación plurinominal en la LXV legislatura de Tlaxcala, excluyendo a los diputados releccionistas Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila. El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) asignó las diputaciones plurinominales sin incluir a Morena ni a Redes Sociales Progresistas.
La nueva composición incluye a dos diputados del Partido del Trabajo (PT), uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno del Movimiento Ciudadano (MC), uno del partido Alianza Ciudadana, uno del partido Nueva Alianza y uno del partido Fuerza por México.
Morena tiene 15 espacios por candidaturas comunes y obtuvo 156,495 votos, más que cualquier otro partido. Ante este panorama, trascendió que la ex diputada Marcela González Castillo, impuganará la designación del ITE y buscará ser integrada a la LXV Legislatura arrebatado al PT una de sus posiciones.