Diego MENA
Datos proporcionados a este medio de comunicación, delataron que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), estaría previendo un retorno a las clases en modalidad virtual ante la llegada de Omicrón a Tlaxcala.
Según comentaron los docentes que pidieron la gracia del anonimato, a cada profesional de la educación se le dio la indicación de preparar su plan de estudios en un esquema híbrido.
Lo anterior, con miras a que la educación no sufra contratiempos derivado del cambio de esquema, de presencial a virtual según lo dictamine el Consejo estatal de Salud.
Cabe mencionar, que Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de salud del estado (SESA), en coordinación con el resto de integrantes del Consejo estatal de Salud, acordó que las actividades escolares de manera presencial no se frenarán pese a la llegada de Omicrón a Tlaxcala.
En cambio, que la SEPE anteriormente dio instrucciones a cada institución educativa pública, a que en este período escolar los alumnos estuvieran en una modalidad híbrida y que poco a poco irían regresando a las aulas conforme avance el esquema de vacunación.
Finalmente, cabe mencionar que en el primer día de clases del 2022, un 98 por ciento de alumnos acudieron a las escuelas, según datos proporcionados por la SEPE.