Diego MENA
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla “Benito Juárez” se menifestaron la tarde de este jueves frente a Palacio de gobierno, como acto de solidaridad ante la precariedad estudiantil por la que atraviesan sus homólogos del plantel de Teteles, estado de Puebla.
En entrevista, representantes de los inconformes comentaron que, los normalistas de Puebla, específicamente de la escuela Carmen Serdán, tienen incertidumbre acerca de la permanencia del servicio de comedor, además que, el director, estaría operando para que la institución sea reformada, o en su defecto, desaparezca.
Esto, debido a que el director se han negado a ampliar la matrícula, ha puesto trabas para aceptar a los aspirantes e incluso que ha acusado a los actuales alumnos de actos que ameritan expulsión de la escuela.
Advirtieron que, la reducción de la matrícula sería factor para que la escuela sea transformada de acuerdo a sus alcances, además que podría desembocar en el cierre de la Normal Carmen Serdán.
Además, que lo mismo podría ocurrir en el plantel de Panotla, por lo cual, de manera solidaria se manifestaron para que se garantice el comedor, y se destituyan a ambos directores.
También, tiene que ver con el seguimiento que se pretende dar al pliego petitorio entregado a autoridades educativas, para garantizar la equidad en cuanto a oportunidades escolares en las escuelas Normales Rurales.