A. SANTILLÁN
Luego del diluvio que cayó sobre Tlaxcala la tarde noche de este viernes, la capital quedó en su mayoría inundada, por lo que policías estatales y municipales, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se movilizaron para atender a los afectados de la tromba.
En el primer cuadro de la capital, que comprende la calle 20 de noviembre, Allende, Lardizábal y Uribe, sumado a la explanada del mercado municipal, quedaron sumergidos, a tal grado que el agua llegó casi a la altura de las rodillas de las personas.
Por lo anterior, el transporte público que recorre la calle 20 de Noviembre, tuvo que desviarse en Lardizábal y Uribe, hasta llegar al bulevar Mariano Sánchez Piedras, hasta llegar a Vicente Guerrero, para retomar su camino a la avenida Independencia.
En el caso de las escalinatas, se desbordaron de manera que grandes cantidades de agua descendían de estas, afectando la movilidad.
Además, en el bulevar Gasoducto, también hubo fuertes afectaciones por la lluvia, pues de igual manera se inundó, dejando a vehículos y motociclistas varados.
Los primeros reportes indican que el drenaje de la capital y otros lugares como el Gasoducto, colapsó y generó las inundaciones.