René ARELLANO
El choque de dos unidades pesadas en la carretera de cuota “Arco Norte”, generó una intensa movilización después de que una unidad comenzará a incendiarse y los operadores de las mismas se reportaran con lesiones.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 209, alrededor de las 06:20 horas de este miércoles, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, personal Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional división Carreteras, acudieron al lugar.
Al arribar, los camioneros recibieron los primeros auxilios, sin embargo, estos no requirieron de traslado a nosocomios para su atención, ya que solo presentaron contusiones leves.
En tanto, los guardianes de las carreteras realizaron un corte a la circulación a la altura del municipio de Españita, ya que por la colisión el tráiler de la marca Kenworth, color blanco, acoplado a una caja seca comenzó a incendiarse.
Luego de varias horas de trabajo el personal de mantenimiento de la carretera, así como los ‘traga humo’, controlaron el fuego y retiraron los escombros de la vía de comunicación.
Datos brindados por testigos oculares, indicaron que el tráiler color blanco, habría impactado al torton cargado de toneladas de jitomate, sin embargo, tendrán que ser los peritajes los que se encarguen de fincar y deslindar las responsabilidades, según corresponda.
La circulación tomó su normalidad después de casi cuatro horas de haberse registrado el aparatoso accidente.