René ARELLANO
En un homenaje realizado este lunes, el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, conmemoró el 41 aniversario luctuoso del exgobernador de Tlaxcala y personaje emblemático del estado, Emilio Sánchez Piedras, oriundo de Tetla de la Solidaridad y que marcó un antes y un después sobre el quehacer político.
El edil, resaltó que Emilio Sánchez Piedras en vida mostró la manera de hacer política, encaminada con pasos de “honestidad y franqueza” que apoyó a los más necesitados y que ello lo hizo una persona digna de recordar en cada aniversario.
Acompañado de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y representantes del Poder Legislativo y Judicial local, además de su gabinete, Badillo Sánchez también aprovechó para entregar la presea Emilio Sánchez Piedras, a ciudadanos destacables por su labor social, a los ganadores del año 2020, 2021 y 2022.
Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros, recordó que Emilio Sánchez Piedras fue gran influyente en la vida política del estado y el país que lo encaminó al desarrollo que hoy tiene, y que fue de los primeros en pronunciarse por las causas justas, siendo el primero en ser señalado por tener ideas distintas.
Por ello, y por todo lo logrado por Sánchez Piedras en vida, expresó que “se entregó en vida al anhelo de la justicia” y que él debe ser ejemplo para gobernar.
Finalmente, dijo que su administración está orientada a los pasos de Emilio Sánchez Piedras, de servir y atender las causas con miras al crecimiento colectivo.