Presentó quemaduras de segundo grado en en ambos brazos, en región púbica, testículos y ambas extremidades pélvicas y herida cortante en cráneo
David DAN PEREZARATE
Un hombre de ocupación albañil, sufrió una descarga eléctrica de alta tensión al estar realizando trabajos propios de su oficio en un cuarto piso, pero por fortuna e inmediata intervención de los paramédicos de Protección Civil de Apizaco, salvó la vida.
El servicio de emergencias 911 alertó a los socorristas de Protección Civil de Apizaco para que acudieran al bulevar Emilio Sánchez Piedras, de Apizaco, ya que conocieron de una persona electrocutada.
De inmediato, los paramédicos de Protección Civil descendieron a quien se identificó como Tadeo Castañeda Ramos, de 46 años de edad, originado de la Sierra de Puebla, pero vecino de la colonia Loma Florida.
Una vez en la planta baja, atendieron al hombre que presentaba quemaduras de segundo grado en ambos brazos, en región púbica, testículos y ambas extremidades pélvicas y herida cortante en cráneo.
Los paramédicos localizaron la entrada de la energía en la parte dorso palmar izquierda y la salida en el dedo pulgar del pie derecho.
De acuerdo con los testigos, el hombre se encontraba realizando trabajos de albañilería en un cuarto piso y a unos 80 centímetros de distancia de los cables de alta tensión, por lo que se presume que accidentalmente tocó uno de ellos y se electrocutó.
El hombre fue descendido a rapel por el equipo de Apizaco y Bomberos del Estado, para posteriormente ser trasladado al hospital Central de la ciudad modelo.