Diego Mena
Tras la llegada de Willebaldo Bautista a la Delegación Tlaxco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y pese a la reciente inauguración del Centro de Control y Comando (C2), en el Pueblo Mágico registró un repunte importante en cuando a robos, recientemente, con dos ilícitos el pasado jueves y con lujo de violencia.
El primero tuvo lugar en las inmediaciones de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), donde, un transporte con refrigerante pasa traslado de productos de la marca Alpura, fue interceptado por tres sujetos armados, quienes, cambiaron el rumbo de la unidad motora hacia el municipio de Apizaco.
Se trata de un vehículo Ford tipo F-350 2016 color blanco que, al momento del robo fue reportado al servicio de emergencia 911 para notificar a la Delegación de la SSC de Tlaxco, pero, ésta corporación no se movilizó pese a la alerta.
El segundo hecho también involucra a tres sujetos armados, los cuales, atracaron un OXXO ubicado en la carretera Apizaco – Tlaxco, a la altura de la común de San Agustín.
En este hecho, igualmente la Policía Estatal de la Delegación Tlaxco no fue movilizada o alertada a tiempo, lo que permitió que los malhechores pudieran consumar el robo y huir sin temor alguno.