A. SANTILLÁN
En su último mes como mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, se mantuvo en el Top 10 de mandatarios estatales mejor evaluados a nivel país, esto según información de la encuesta mensual que realiza Consulta Mitofsky.
De acuerdo con esta casa encuestadora, el mandatario estatal se encuentra en la posición número nueve, con un 53.5 por ciento de aprobación por sus gobernados, con un decrecimiento del 0.5 por ciento, con respecto al pasado mes anterior.
De este modo, superó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien se encuentra en la décima posición con tan solo un 52.2 por ciento de aprobación, registrando un descenso de 0.9 por ciento, en comparación con el mes pasado.
Mientras tanto, por delante de Marco Mena, se encuentra, Claudia Sheinbaum, con un 54.7 por ciento de aprobación, registrando una caída del 1.8 por ciento.
Tomando como referencia la encuesta realizada durante el mes de julio del 2020, Marco Mena presentó un aumento sostenido en el respaldo de los tlaxcaltecas, pasando de un 45.4 por ciento de aprobación el año pasado a finalizar con un 53.5, logrando un aumento anual de 8.1 por ciento.
Fue entre octubre y noviembre del 2020, que Marco Mena ingresó en el Top Ten, pasando del puesto número 13 al nueve, manteniéndose hasta el mes de diciembre.
Desde entonces se ha mantenido en ascenso y descensos constantes, oscilando entre las posiciones 12 y 10, para finalmente en junio del presente año, mantenerse en el puesto número nueve hasta la última encuesta realizada por Mitofsky.
Finalmente, cabe señalar que el estudio de Consulta Mitofsky fue realizado a 80 mil 391 pobladores mexicanos mayores de 18 años de edad, residentes en el país con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.