A. SANTILLÁN
La coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, se deslindó de las llamadas telefónicas que han hecho personas desconocidas para pedir el voto a favor de Lorena Cuéllar Cisneros, al asegurar que se trata de una medida desesperada de sus adversarios ante la desventaja en preferencias electorales.
El escrito firmado por Armando Contreras Castillo, desmintió que haya sido el equipo de trabajo de Juntos Haremos Historia los responsables de realizar dichas llamadas telefónicas.
Por tanto, la coalición de izquierda encabezada por Morena, pidió a las autoridades electorales intervenir en el caso, que atenta contra la democracia y legalidad del proceso electoral, sumado a que pidieron al ejecutivo del estado a garantizar elecciones seguras y en armonía.
Adelantó que desde la alianza, ya se interpusieron denuncias para indagar en el caso y dar con los responsables del uso del nombre de Lorena Cuéllar para hacer sus artimañas.
De igual manera, aprovecharon para llamar a sus adversarios “a dejar de molestar a las y los tlaxcaltecas con llamadas telefónicas a deshoras”, toda vez que se sabe, las llamadas fueron hechas en la madrugada del viernes.
Aunado a ello, exhortaron a los tlaxcaltecas a no dejarse engañar y a denunciar cualquier acto de intimidación o inhibición del voto.