Inicio » Our Story » Se caen las ambiciones de Jakqueline Ordóñez para ocupar titularidad de la CNDH

Se caen las ambiciones de Jakqueline Ordóñez para ocupar titularidad de la CNDH

por Nexos Txt

 

Pese a sus ambiciones personales, su falta de capacidad le impidió formar parte de la terna para renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lorenzo HERNÁNDEZ

La terna para la renovación de la titularidad de la CNDH, quedó conformada por Paulina Hernández Diz, Nashieli Ramírez Hernández y la actual ombudsperson Rosario Piedra Ibarra.

Es así que Jakqueline Ordóñez Brasdefer no logró calificar para avanzar en ese proceso de selección.

Ya que se cotejaron la experiencia y conocimiento en materia de derechos humanos; autonomía, independencia política o partidaria, apertura ideológica, integridad pública, atención de manera adecuada de casos prácticos.

Además de que se valoró también si en sus respuestas de la evaluación respectiva presentaron un razonamiento crítico, compromiso de trabajo colaborativo con el consejo consultivo y la sociedad civil y consideraron compromisos con la progresividad de los derechos humanos.

Resultando que la presidenta estará de Derechos Humanos Ordóñez Brasdefer, no cumplió con los requerimientos necesarios para formar parte de la terna.

Es de señalar que la designación de quien asumirá el cargo, debe darse en el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión el próximo 8 de noviembre por voto de dos terceras partes de los senadores presentes.

You may also like