Diego MENA
A pesar de que Tlaxcala se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico federal, la Secretaría de Salud del Estado (SESA), anticipó que en enero del 2022, los casos de Covid 19 tendrán una tendencia alta, esto, por la “cuarta ola” de contagios.
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la SESA refirió que, pese a las jornadas de vacunación contra el SARS-CoV-2, en los primeros días de enero podrían suscitarse más contagios de coronavirus.
“Quiero decirles que se sigan cuidando, debemos prepararnos para la cuarta ola que puede ser inminente en los primeros días de enero, así como invitarlos a la vacunación contra la influenza” dijo.
Por otra parte, destacó que las jornadas correcaminos lograron una cobertura del 92 por ciento, lo que representa un total de 882 mil personas que ya tienen el esquema de vacunación contra Covid-19.
Datos, que colocaron a Tlaxcala en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a población vacunada contra el virus, además, que hizo que la reducción hospitalaria se mantuviera al 11 por ciento.
“Somos el segundo estado con mayor número de población vacunada, fuimos de los primeros cinco estados en vacunar a menores de 12 a 17 años de forma regular, vamos por la segunda dosis en menores de 12, entonces eso nos ha permitido disminuir nuestra tasa de contagio” finalizó.