Emiliano Jiménez
Rodrigo Cuahutle, el candidato del Partido del Trabajo al Senado de la República es el único que está haciendo una campaña inteligente, propositiva y diferente.
Quizá por ello se entiende su crecimiento meteórico en las encuestas y su simpatía entre la gente, principalmente en la zona sur y oriente del estado.
Otro facto a tomar en cuenta es que partidos como el PRI, PAN y PRD, tiene una candidata, Anabell Ávalos que está repitiendo la misma fórmula que la llevó al fracaso en 2021.
Sus discursos son huecos, la gente que la sigue y acompaña es la misma que hace tres años, no existen nuevos liderazgos ni cuadros políticos, ellos, el PRI, idolatra y cree en los mismos de siempre.
Solo basta revisar sus eventos y actos públicos y darse cuenta que está rodeada de los mismos políticos de antaño; bueno, tuvieron que revivir hasta al Gavilán para tener un presidente estatal en el tricolor.
La batalla del 2 de junio aún no está escrita y sería muy aventurado a estas alturas considerar que la exalcadesa capitalina tiene asegurada la primera minoría para el Senado de la República, pues las encuestas no miden la votación de la gente del pueblo, a la que le habla Rodrigo Cuahutle desde hace dos meses.