René ARELLANO
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan Totolac recuperaron un vehículo que había sido robado por sujetos desconocidos, en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, durante la noche del pasado sábado 10 de septiembre.
El automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo perteneciente a la plataforma Didi, fue ubicado sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura del exconvento de las Nieves, por lo cual los guardianes del orden inmediatamente lo aseguraron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Durante la entrevistas para conocer los hechos por parte de las autoridades, se conoció que dos sujetos habrian solicitado un viaje en la comunidad de Zaragoza, pero fue a la altura del Oxxo de Los Reyes Quiahuixtlán donde los amantes de lo ajeno le rociaron gas pimienta al chófer y lo despojaron del automóvil de color gris.
La víctima de inmediato dio aviso al servicio de emergencias 911 quien en cuestión de minutos movilizó a los policías municipales y montaron un operativo de búsqueda, el cual dio resultados positivos.
Cabe señalar que los delincuentes han optado por ir cambiando su modus de operar, ya que anteriores ocasiones estos recurrían a los robos con violencia, sin embargo el rociar gas pimienta ha sido la nueva forma de apoderarse de los vehículos.