– El IEM, señaló a tres municipios como potenciales en embarazo adolescente.
Diego MENA
Nydia Cano Rodríguez, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), señaló que la zona sur de la entidad registró el mayor número de casos de violencia en sus diferentes modalidades en contra de mujeres, mientras que, otros municipios del oriente de Tlaxcala fueron etiquetados por reportar altas tasas de embarazo adolescente.
En entrevista, la directora del IEM especificó que, Cuapiaxtla, Ixtenco y Emiliano Zapata son los municipios donde el Instituto detectó mayores índices de embarazo adolescente, en tanto, en Teolocholco, Zacatelco y San Pablo del Monte, hubo un histicop de dos mil 322 casos de violencia contra la mujer, pero, sin especificar el periodo.
“En la zona sur tenemos focos rojos y embarazo adolescente en Cuapiaxtla Ixtenco y Emiliano Zapata son los tres municipios que tiene una incidencia muy alta en embarazo adolescente”, declaró.
Cano Rodríguez, abundó que en los casos de violencia que han reportado, varía mucho el contexto en el que la mujer se desenvuelve y también el tipo de agresión que se genera en él, pero, a grosso modo apunto que el aspecto psicológico y familiar, son los más recurrentes.