– La instancia correspondiente determinará su sanción por los actos cometidos contra una menor de edad.
Diego MENA
La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) revisará si el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xaloztoc cuenta con sus exámenes de certificación y confianza, después de que se diera a conocer que, en presunto estado de ebridad, amagó con arma de fuego a una menor de edad quien se identificó como su pareja, esto, en el municipio de Tocatlán.
De acuerdo con los hechos reportados al servicio de emergencias 911, el comisario, identificado como José Álvaro N., acudió a su domicilio y bajo supuestos efectos de las bebidas embriagantes, golpeó y amenazó con arma de fuego a una menor de edad, quien dijo ser pareja sentimental del funcionario municipal.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue notificada y se pronunció en espera de que la víctima acudiera a presentar su denuncia correspondiente para así iniciar con el proceso legal pertinente.
Cuestionado por este medio de comunicación, el titular de la CESESP, Maximino Hernández Pulido, comentó que harán revisión al expediente de José Álvaro N., respecto a su certificación como policía, pero, que la responsabilidad legal corresponde a la PGJE.
Agregó que el 911 participó únicamente en la canalización de la llamada a los cuerpos de emergencia que se movilizaron por el reporte, para que se atendiera de forma adecuada a través de las corporaciones.
“La llamada se recibió y se canalizó para que acudiera personal de la Dirección de Seguridad Pública, hasta ahí es el primer momento en el que el 911 toma conocimiento”, finalizó.