*Las nominaciones ya levantaron inconformidades entre grupos políticos morenistas
Naye Vélez
La Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer su lista de candidatos para presidencias municipales en Tlaxcala para el próximo proceso electoral local.
Entre los nombres que ya resonaban en las nominaciones, se encuentra el de Idelfonso Carro Roldán, hermano de la procuradora Ernestina Carro Roldan, quien aspira a la alcaldía de Panotla.
Asimismo, Alfonso Sánchez García, hijo del ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya y ex secretario de infraestructura, buscará la alcaldía de Tlaxcala, luego de ser “bateado” en sus aspiraciones para contender al Senado de la República, debido a su nula carrera política que solo esta sustentada por el nombre de su padre.
Además, la ex diputada priista Diana Torrejón, quien migró a Morena, competirá por la alcaldía de Tlaxco.
Estas nominaciones han generado debate sobre la influencia de los vínculos familiares en la política local y la transparencia en los procesos de selección de candidatos. La sociedad civil y la oposición ya han expresado su preocupación y descontento por la concentración de poder dentro de ciertos círculos políticos y se espera que varios grupos inconformes se movilicen en rechazo a dichas candidaturas.