Sebastián RIVEROL
Medios de circulación nacional retomaron el escándalo en el que se vio envuelto el alcalde perredista de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, quien la tarde de este lunes, fue denunciado por los delitos de privación ilegal de la libertad y acoso sexual en agravio de su propia cuñada, menor de edad, y su suegra.
Con el título “me acosa a mi y a mi hija menor de edad”, Panotla nuevamente vuelve a estar en el panorama nacional por escándalos de quien además, es coordinador estatal de los alcaldes del PRD en Tlaxcala.
Esto, ya que en abril de este mismo año, Nexostxt también dio a conocer que el alcalde fue sorprendido en el interior de un centro nocturno en San Martín Texmelucan, Puebla, donde promovía el delito de trata de personas, delito que ha estigmatizado a Tlaxcala.
En respuesta, el Ayuntamiento del perredista, emitió un escueto ‘comunicado’, en el que no negó en ninguna línea, que la mujer sea su suegra, ni mencionó a su concubina, a quien a decir de la denunciante, mantiene retenida en contra de su voluntad.
De hecho, no negó las agresiones que cometió su policía en contra de la mujer, quien tiene un tumor en un seno, hecho que aprovecharon las uniformadas para lastimarla en esa parte de su cuerpo.
En el texto que emitió el Ayuntamiento, solo informó que habrá de proceder legalmente en contra de la mujer, por alzar la voz y en contra de este medio de comunicación, quien ha sacado a la luz pública, que promociona el delito de trata de personas.
Cabe recordar que la presidenta de Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, exigió al Gobierno del Estado investigue al alcalde de extracción perredista por promocionar este delito que lacera a la sociedad.