• _El alcalde constató junto con la gobernadora Lorena Cuéllar, los avances de la tercera fase del rescate del cuerpo de agua y reafirmó su compromiso con su conservación y saneamiento_
Con el objetivo de crear una conciencia ambiental y en un esfuerzo conjunto para rescatar uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio, el presidente de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García constató junto con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, los avances en la ejecución de las acciones de restauración de la Laguna de Acuitlapilco en su tercera fase.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal mencionó que el saneamiento de ríos y lagunas es una prioridad tanto para los gobiernos federal y estatal como para el gobierno municipal, que se suma a estas labores con el objetivo de preservar los recursos hídricos.
En su mensaje, el alcalde Alfonso Sánchez García expresó: “Queremos ser un ejemplo en la conservación de los recursos hídricos, como el río Zahuapan y la Laguna de Acuitlapilco, pero este es un trabajo que debemos hacer todos juntos, gobierno y ciudadanía, porque el cuidado del medio ambiente es un beneficio colectivo e intergeneracional”.
Asimismo, el edil resaltó el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar en las acciones orientadas a la conservación ambiental, reiterando su disposición para colaborar en las labores de protección de la laguna y en otros proyectos que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de Tlaxcala.
Durante la supervisión, la gobernadora Lorena Cuéllar informó a la ciudadanía sobre el avance por parte del Gobierno del Estado para la recuperación del espejo de agua en Acuitlapilco.
Por su parte, las autoridades ambientales indicaron que, la restauración de la Laguna de Acuitlapilco es un compromiso de largo plazo, que requiere la suma de esfuerzos entre el gobierno, las instituciones ambientales y la participación ciudadana para la construcción de un entorno más limpio, seguro y sustentable.
Finalmente, y como parte de estas acciones, las autoridades realizaron la entrega de tres puentes peatonales que facilitan el acceso en el perímetro de la laguna, además de delimitar la zona federal.