Inicio » Our Story » Rescatan a menor de 4 años que deambulaba por la carretera federal Tlaxcala – Puebla

Rescatan a menor de 4 años que deambulaba por la carretera federal Tlaxcala – Puebla

por Nexos Txt

Sus padres argumentaron que lo dejaron dormido y fueron a pagar la luz, pero demoraron más de tres horas

Sebastián RIVEROL

Un menor de cuatro años de edad, fue localizado cuando deambulaba por la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de Zacatelco, por una mujer que al verlo llorar, buscó a sus padres pero no los encontró por ningún lado y más tarde lo entregó a la policía estatal.

De acuerdo con información que proporcionaron los uniformados y ‘curiosos’ en el lugar, el menor estuvo caminando solo desde las 19:00 horas, y por un lapso de 20 minutos, hasta que la mujer identificada como Maribel N., de 39 años de edad, lo cargó en sus brazos y le preguntó donde vivía.

El menor no pudo explicar, solo señaló una puerta de madera, por lo que la mujer fue y tocó pero nadie respondió.

Poco después la mujer observó a una patrulla de la policía estatal y les hizo señas para que le brindaran auxilio, por lo que explicó a los policías que el menor no era suyo y que lo encontró llorando y deambulando por la calle.

Agregó que estuvo más de 45 minutos esperando a que llegaran los padres del menor y nadie se apareció, por lo que lo entregó a los policías estatales y se retiró.

Minutos más tarde, arribó al lugar un hombre de nombre Joaquín R., de 42 años de edad, quien dijo ser abuelo del menor, y dijo que no se explicaba que hacía el niño solo en la calle, ya que él venía llegando de trabajar.

Fue hasta las 22:45 horas, cuando arribaron los padres, que se identificaron como Jesús R., de 25 años de edad, de ocupación chófer del servicio publico, y la madre Cintya M., de 24 años de edad.

Los padres del menor se excusaron que dejaron al menor dormido y fueron a pagar la luz, y que no pensaron que se fuera a salir, por lo que reconocieron que tardaron “un poco”.

Los policías entregaron al menor, previa consulta del acta de nacimiento que corroborara que en realidad se trataba de los padres de Grifin N., de cuatro años de edad.

You may also like