*Además se aseguró un inmueble y dos vehículos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la delegación Tlaxco, recuperó un tractocamión con reporte de robo en el estado de Puebla y rescató a una persona privada de la libertad; esto en el municipio de Tlaxco.
Luego de recibir una llamada de emergencia por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se alertó sobre el robo de un tractocamión marca Freightliner, modelo 2017, color gris, con placas de circulación del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca con logotipos de la empresa “OPL” Logística del Valle de México en el estado de Puebla.
Asimismo, se informó que, de acuerdo al sistema de ubicación y mediante el uso de instrumentos de videovigilancia del C5i, la unidad arrojó las coordenadas en la Unión Ejidal Tierra y Libertad del municipio de Tlaxco.
Ante ello, personal de la delegación Tlaxco inició un operativo de búsqueda en zonas aledañas y gracias a las coordenadas proporcionadas, se localizó un tráiler con las características reportadas, mismo que se encontraba obstruyendo las vías de comunicación. De igual forma se observó parte de la caja al interior de una bodega.
Al realizar una inspección preventiva se escucharon gritos de auxilio de una persona dentro del inmueble, observando dentro del mismo, vehículos, inhibidores de señal, llantas nuevas, bicicletas, una motocicleta, entre otras cosas.
Tras la inspección, se encontró a una persona del sexo masculino tirada sobre el piso, quien manifiesto ser el conductor del tractocamión robado.
Luego de brindar la atención necesaria al conductor por personal de Protección Civil de Tlaxco, quien afirmó estaba en buen estado de salud, elementos de la SSC iniciaron la cadena de custodia y aseguramiento del predio.
Finalmente, el tractocamión y el inmueble fueron puestos a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales.
Con acciones como ésta, la SSC refrenda su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.