Diego MENA
Anabell Ávalos Zempoalteca, dirigente en Tlaxcala del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en contra de la reforma electoral promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, la dirigente priísta reprochó que la propuesta de reforma para hacer adecuaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) representa un importante retroceso en la democracia.
Además, que reconoció el trabajo de grupos juveniles que convocaron para defender al organismo autónomo desde la sociedad civil y no con algún fin partidista.
“De ninguna manera podemos retroceder y yo aplaudo a todos esos jóvenes que se organizaron y convocaron a la sociedad civil y aquí estamos como sociedad civil”, declaró.
Asimismo, refirió que como ciudadanos saldrán a defender al INE en respuesta a la convocatoria de los grupos juveniles.
Respecto a los efectos de la iniciativa presidencial, sostuvo que la implementación de esta atentará contra la libertad de elección de la ciudadanía, por lo cual, repitió que es necesario organizarse y defender al INE.
“¿Dónde está nuestra libertad? Vamos a perder nuestra libertad, la democracia que tantos años nos ha costado construir, no podemos permitir autoritarismos… Por eso tenemos que levantar la voy y hoy como ciudadana, aquí estoy”, finalizó.