– Ante la persistencia, iniciaron con una “lista negra” de los números telefónicos.
Diego Mena
Alejandro Di Grazia Rao, director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó que las llamadas falsas realizadas al Servicio de emergencias 911, han mostrado una reducción del 70 por ciento, sin embargo, la población aún persiste en hacer estos actos.
El director, comentó que con el inicio de las funciones del C5i las llamadas falsas fueron a la baja, siendo los menores de edad quienes aún marcan al 911 para realizar algún tipo de broma, “lamentablemente, todavía existe un número de porcentajes en llamadas improcedentes”, declaró.
Ante ello, Di Grazia Rao reveló que, el C5i cuenta con un mecanismo a modo de “lista negra”, el cual, bloquea un número telefónico cuando éste fue utilizado en tres ocasiones para realizar una llamada falsa.
Además, que el operador de la llamada notifica a quien esté del otro lado de la línea telefónica de que lo que está haciendo, está penado por la Ley local.
“Cada vez que llama se les dice qué lo que están haciendo está penado por la ley y en nuestro estado tiene una pena, entonces a la tercera vez que llama el mismo número ya se pasa aúna lista negra”, finalizó.