– Declaró saldo blanco en todo el Estado.
Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reportó dos incidentes en los festejos del 15 de septiembre, ambos, ocurridos en San Pablo del Monte.
De acuerdo con el secretario, el primer acontecimiento tuvo lugar en el barrio de San Sebastián, donde los pobladores impidieron que el presidente auxiliar diera el grito de Independencia.
Sobre este hecho, en redes sociales circularon videos que mostraron cómo los pobladores, a forma de protesta soldaron la puerta de la presidencia auxliar, hasta el momento, se desconocen los motivos.
El segundo incidente, ocurrió en San Isidro Buensuceso, y constó de una riña entre pobladores que dejó como saldo a una persona lesionada.
Al respecto y sin más incidentes de su conocimiento, González Hernández espetó que “las fiestas transcurrieron en los 60 municipios en paz, en tranquilidad, la gente disfrutando, la gente sobretodo muy orgulla se sacar adelante su sentimiento mexicano”.
Por ello, el secretario decretó saldo blanco en todo el estado tras el conmemorativo grito de Independencia y los desfiles cívicos que se desarrollaron en los 60 municipios de Tlaxcala este sábado.
Cabe mencionar, que el secretario omitió el suceso ocurrido en pleno Centro Histórico en la presentación de Junior Klan, cuando se registró una riña cerca a la Pinacoteca Alternativa.