Diego MENA
Miguel García Méndez Salazar, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que en el periodo enero – mayo 2023, la institución ha atendido un total de mil 290 incidentes entre traumáticos y clínicos, lo cual, expresó, representa una disminución en las emergencias.
Sin precisar una cifra comparativa, el delegado resaltó que la cifra reportada en los primeros cinco meses del 2023 representan una disminución en cuanto a accidentes se refiere.
“Hubo un descenso el reporte del mes pasado fueron, hay disminución, llevamos actualmente mil 290 atenciones de enero a mayo, y eso, significa una disminución”, declaró.
No obstante, advirtió que se aproxima el periodo vacacional correspondiente a verano, lo cual, podría generar un aumento drástico en las atenciones paramédicas debido a la afluencia en carreteras estatales, por ello, aprovechó para pedir a la población se tomen las precauciones pertinentes sobre todo en el consumo de alcohol etílico.
“Ahora viene la época de verano y pues invitamos a la sociedad a que sea responsable sobre todo en el uso de los vehículos, de las carreteras, que respeten límites de velocidad, si consumen alcohol no manejen, que maneje un conductor designado para evitar que aumente este número de accidentes en las carreteras”, agregó.
Finalmente, Méndez Salazar adelantó que, ante la proximidad de este periodo vacacional, se tiene prevista la elaboración de una campaña de prevención de accidentes viales y de más índole.