Destacó una inversión de 553 mil 124.41 pesos para la obra detenida y no iniciada en Zaragoza
David DAN PEREZARATE
El presidente municipal de extracción perredista, Giovanni Pérez Briones, reportó obras ‘fantasma’ en su Tercer Informe de Gobierno, pues afirmó que, para la rehabilitación del drenaje sanitario en Zaragoza, invirtió más de medio millón de pesos, pero esa acción no ha iniciado y, además, se encuentra detenida.
En la página 32 del Tercer Informe de Gobierno de Giovvani Pérez Briones, destacó que invirtió 553 mil 124.41 pesos, para la rehabilitación del drenaje que se ubica en la comunidad de Zaragoza, en específico en la calle Ignacio Zaragoza esquina con calle Canoa y carretera federal Tlaxcala – San Martín Texmelucan.
Presumió que se rehabilitaron 235.83 metros lineales en beneficio de 108 habitantes, como parte de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Pero esa obra no ha iniciado debido a la negligencia del edil, quien se ha negado a modificar el proyecto tal y como exigieron los vecinos, pues el problema de la tubería se ubica en la calle Canoa y no en la Ignacio Zaragoza.
De hecho, el inicio de esa obra fue detenida por los pobladores, ya que el Ayuntamiento -del alcalde que fue señalado de golpear a un policía estatal en estado de ebriedad en fechas pasadas-, ha incumplido en presentar el proyecto modificado para erradicar el foco de infección que se origina en la calle Canoa en temporal de lluvias.
De ahí, que el munícipe ha presentado una obra fantasma que deberá ser observada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y al comprobar la malversación, iniciar la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).