Diego MENA
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), por medio de su campaña “Kilómetros que abrigan”, logró recolectar un total de cuatro mil 192 prendas cálidas, que serán entregadas en localidades donde el frío azotará de manera fuerte y con ello, apoyar a los más vulnerables ante esta situación.
La titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, resaltó que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este invierno tendrá un aproximado de 51 frentes fríos que descenderán la temperatura de manera drástica en Tlaxcala y otras entidades.
Por ello, consideró oportuno que, el ITJ, lanzara dicha campaña que involucró a la iniciativa privada, dependencias gubernamentales y sociedad en general, para donar chamarras para poder donarlas en las localidades más afectadas.
Morales Tzompa, reveló que datos estadísticos demostró que, solo el 15 por ciento de la ropa a nivel nacional es donada o reutilizada, lo cual es preocupante. Sin embargo, destacó que la campaña tenía una meta de dos mil chamarras, pero, que gracias al apoyo de toda la sociedad, se logró alcanzar más de cuatro mil prendas cálidas recolectadas.
La directora del Instituto, aseguró que todas las prendas serán entregadas de manera oportuna, pues recorrerán todo el estado para ver familias que requieran del apoyo.
Cabe mencionar, que entre las dependencias participantes, se encuentra el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre otras.