Alfonso ESTRADA V.
Tras una larga jornada, la candidata de la planilla azul, Blanca Águila Lima, resultó ganadora en el proceso de elección para la dirigencia de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), por lo que la enfermera seguirá tres años más en el cargo.
La zacatelquense se impuso con dos mil 535 votos; le siguió el pediatra, Daniel Romero con mil 570 y la tercera posición fue para la planilla verde liderada por Alberta Netzahuatl con 535 sufragios.
Luego de la intensa jornada en la que la ex alcaldesa fue acusada de compra de votos y algunas otras irregularidades, los simpatizantes de la eterna lideresa sindical se aglutinaron en el “salón azul”, en donde llegó Blanca Águila a celebrar su triunfo.
Debido a las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral y a que se presume que permitieron el voto de trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud (SESA), no se descarta que en las próximas horas las otras dos planillas puedan impugnar el proceso.