René ARELLANO
En cuestión de horas oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtacuixtla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la recuperación de una camioneta de tres y media toneladas que habría sido robada con violencia en el municipio de Españita.
Sin abundar mucho en el tema el propietario manifestó que varios sujetos armados lo habrian interceptado y despojado de su camioneta tipo Chevrolet, color blanco y con placas XA-81-19-A del estado de Tlaxcala, por ello, de inmediato las autoridades aplicaron un operativo de localización y búsqueda.
Después de algunos barridos y recorridos por algunos caminos de terraceria los guardianes del orden hallaron en estado de abandono la unidad, la cual en su caja seca transportaba poco más de media tonelada de harina de la marca maseca.
Al estar en un hecho constitutivo del delito de inmediato se procedió a resguardar la unidad motora y posteriormente se traslado a las instancias necesarias para iniciar su puesta a disposición, así como a realizar los tramites para entregarla a su dueño