David DAN PEREZARATE
En menos de 24 horas, oficiales de la Policía de Investigación (P.I), comisionados a la Unidad de Investigación del Delito de San Pablo del Monte, recuperaron tres vehículos que fueron robados, uno de ellos con lujo de violencia en el estado de Puebla.
De acuerdo con los reportes policíacos, la noche de este miércoles, los oficiales de la P.I al estar indagando sobre el robo de un Dodge, tipo Neón, color gris oxford, con placas de circulación XWN-92-49 particulares del estado de Tlaxcala, conocieron que sus coordenadas arrojaban que podría ubicarse en Yauhquemehcan.
Por ello, se trasladaron a la población de Santa Urzúla Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, y ubicaron la unidad en calidad de abandonada, por lo que al consultar en sus sistemas de información, corroboraron que se trataba de la unidad robada en San Pablo del Monte el pasado 27 de mayo.
El mismo grupo de la P.I comisionado en San Pablo del Monte, al realizar sus tareas de disuasión e investigación de los delitos, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, con metálicas UAN-57-55 particulares del estado de Puebla, y que cuyas características coincidían con las que el servicio de emergencias de la vecina entidad, reportaron como robado con lujo de violencia.
Por ello, los adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se aproximaron al mismo y al corroborar la información, asegurar la unidad para los trámites correspondientes y su posterior devolución.
La tercera unidad recuperada, fue durante la mañana del mismo miércoles, cuando al circular en la calle Venustiano Carranza, en el barrio de Jesús, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, y el cual corroboraron que había sido hurtado un día antes, también en el estado de Puebla.