*Remarcó que el proyecto fue avalado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal y traerá “facilidades” a los habitantes
Naye Vélez
A raíz de las recurrentes protestas de pobladores de Calpulalpan en contra de la construcción del libramiento de cuota, la gobernadora Lorena Cuéllar rechazó que esta obra carretera afecte a los comerciantes y habitantes de la zona.
Refirió que esta es una obra que consta de varias etapas y surgió por la petición de varias autoridades muncipales de la zona poniente del estado, la cual está avalada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Federal (SICT).
La mandataria acotó que en este momento, el proyecto se encuentra en análisis para su ejecución y reiteró que no generará afectaciones para las personas que subsisten del comercio y de la prestación de servicios en la región. “La idea es que tengan más facilidades en todos los sentidos… vamos a esperar”, declaró.
En otro tema, mencionó que en materia de proyectos carreteros, se prevé un “gran apoyo” por parte de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, y en cuanto inicie el nuevo gobierno, se retomaran obras en algunas vías de jurisdicción federal, en tanto para las de competencia estatal, se tiene contemplada una inversión de más de 100 millones de pesos.
En otro orden de ideas, Cuéllar Cisneros también anunció la continuación del proyecto de construcción de la central de abastos en el municipio de Xaltocan, la cual constará de una inversión tripartita, en la que se darán facilidades a inversionistas privados para participar en su construcción, ya que, tan solo para para la adquisición del terreno se invirtieron 250 millones de pesos.