*Se trabaja de manera permanente para brindar seguridad y proximidad a la población.
Con el objetivo de prevenir e inhibir los delitos, además de garantizar el bienestar de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo en diferentes regiones del estado durante este fin de semana.
En el operativo participaron las direcciones de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, la Unidad Canina (K-9), las delegaciones de Muñoz de Domingo Arenas, Huamantla, Tlaxco y Nativitas, asimismo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y la Policía de Género.
Las acciones implementadas de forma coordinada fueron con la finalidad de fortalecer las labores en materia de prevención del delito y seguridad, así como disminuir los índices delictivos en toda la entidad.
Por ello se llevaron a cabo recorridos de seguridad y vigilancia por los municipios de Calpulalpan, San Pablo del Monte, Contla, Apetatitlán, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Acuamanala, Nativitas, Zacatelco, Xicohtzinco, Tzompantepec y Yauhquemehcan.
Durante los recorridos, los elementos estatales hicieron uso de la tecnología y de estrategias preestablecidas, las cuales buscan detectar vehículos con reporte de robo, así como personas que infrinjan la ley.
Cabe resaltar que, durante los recorridos en el municipio de Calpulalpan, personal de la Policía de Género atendió a una persona del sexo femenino la cual fue agredida por su pareja, por lo que dieron acompañamiento jurídico y psicológico para presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ángel Gilberto Zamora Ibarra, instruyó a los oficiales a que trabajen mediante la presencia policial para que la ciudadanía mantenga contacto directo con las autoridades de seguridad en el estado y así recuperar la confianza entre las mismas.
Las acciones de la SSC continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía. Al igual refrenda su compromiso para mantener y preservar el estado de derecho y la tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.