El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el foro denominado “Lazos de ayuda desde la perspectiva de género en favor de las mujeres víctimas de violencia”, dirigido a los jueces de los 60 municipios de la entidad, con el objetivo de mejorar la atención a las víctimas de violencia y no revictimizarlas.
En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán inauguró el evento donde resaltó que para la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es fundamental el apoyo hacia las mujeres, por ello, ha implementado estrategias para erradicar todo tipo de violencia hacia este sector de la población.
Enfatizó que la labor que realizan los jueces municipales es relevante, ya que son el contacto directo para atender a las víctimas de violencia, por lo que los invitó a brindarles una atención con empatía, sensibilidad, calidez y humanismo.
En tanto, la directora del CJM, Gabriela Hernández Montiel resaltó que a través del foro se llegarán a acuerdos, en beneficio de las mujeres, con el propósito de disminuir los índices de violencia hacia las mujeres en el estado.
En su oportunidad, la consejera de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Violeta Fernández Vázquez reconoció la importancia de realizar foros en materia de perspectiva de género que coadyuven al trabajo coordinado entre instituciones y ofrecer una atención inmediata a las mujeres.
En el evento se abordaron los temas competencia y perspectiva de género; entrega de objetos de uso personal; resguardar armas u objetos utilizados para amenazar y facilitar reubicación de centro educativo.