David DAN PEREZARATE
El Magistrado Presidente del Poder Judicial en el Estado, Fernando Bernal Salazar, informó que, en breve, se reactivará la unidad móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).
El CEJA móvil permaneció ‘parado’ durante el tiempo en que el magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, presidió el Tribunal Superior de Justicia (TSJE).
Sin embargo, para el presidente del Consejo de la Judicatura, Fernando Bernal Salazar, esta herramienta es de suma importancia, ya que es una justicia ‘amigable’, que además de alcanzar un acuerdo al nivel de sentencia, restablece el tejido social.
“Fue una inversión importante la que realizó el entonces Magistrado Presidente, Héctor Maldonado Bonilla, con el CEJA Móvil y con las bondades y virtudes que ofrece, es importante reactivarla a la brevedad”, precisó.
Agregó que en los próximos días revisarán la unidad para que esté en condiciones de salir nuevamente a los municipios.
La Justicia Alternativa, es un servicio gratuito, expedito y ágil, pues a través de la mediación, las partes alcanzan acuerdos que llegan al nivel de sentencia, pero con el ahorro del tiempo que se lleva un proceso jurisdiccional.