Diego MENA
A partir del próximo miércoles 4 de enero, la Delegación estatal de la Secretaría de Bienestar iniciará con la entrega de la pensión para adultos mayores que ofrece la instancia federal.
Carlos Luna Vázquez, delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, abundó que el pago será de manera alfabética, es decir, que el miércoles, podrán cobrar personas con iniciales de la “A” a la “E”; el jueves, de la “D” a la “H” y el viernes, de la “I” a la “M”.
Posteriormente, el lunes se entregará a personas de la “Ñ” a la “R”, y el martes de la “S” a la “Z”. De ahí, a partir del 10 y hasta el 30 de enero del presente, se entregará por medio de la Mesa de atención que se instalan en las localidades donde no hay bancos del Bienestar.
Respecto a estas sucursales, informó que la meta para Tlaxcala son 69 bancos, de los cuales 34 ya están operando, 12 se preparan para iniciar funciones y 17 en construcción.
Luna Vázquez agregó que la pensión para este 2023, será de cuatro mil 800 pesos bimestrales para poco más de 107 mil adultos mayores beneficiarios que pueden cobrar por medio de los bancos o en las Mesas de atención, para recibirlo en efectivo.
Para ello, solicitó a los beneficiarios estar atentos a la convocatoria que emita la Secretaría de Bienestar por medio de los Ayuntamientos correspondientes.