Diego MENA
La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) operará con normalidad en cuanto a la entrega de apoyos para trabajadores del campo se refiere a pesar de la jornada electoral próxima, sostuvo el titular de la dependencia, Rafael de la Peña Bernal.
Cuestionado por NexosTxT sobre el tema, de la Peña Bernal enfatizó que el trabajo de la SIA es dotar de apoyos y herramientas al agro tlaxcalteca para mantener la producción agrícola, de la cual, depende todo el Estado e incluso otras regiones.
Por lo cual, a pesar de la contienda electoral federal y local, la SIA seguirá con la entrega de fertilizantes pese a comentarios partidistas y de oposición al respecto.
“Nosotros no podemos parar el campo, si en temporada que tengamos que entregar fertilizantes los partidos o la oposición dicen que estámos apoyando, ni modo de quitarles el apoyo, todo lo que es de campo… de ahí comemos todos, tres veces al día y todo el año”, declaró.
A la par de ello, consideró que, el frenar la entrega de fertilizantes y otros apoyos competencia de la SIA podría vulnerar al campo y las afectaciones podrían ir más allá de quienes lo trabajan “,si no lo apoyamos o lo protegemos, eso sí nos retrasaría un poco más”, finalizó.