Inicio » Our Story » Protestan padres de familia por nuevas medidas de funcionamiento de los CAI en Tlaxcala

Protestan padres de familia por nuevas medidas de funcionamiento de los CAI en Tlaxcala

por Nexos Txt

Diego MENA

Padres de familia irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para exigir se dé claridad respecto al nuevo funcionamiento de los Centros de Atención Infantil (CAI) del estado, además que se respeten los grados preescolares que ya estaban vigentes en ellos.

Tras protestar en Palacio de Gobierno meses atrás y recientemente hacer denuncias anónimas ante este medio de comunicación, los paterfamilias optaron por acudir a la SEPE, en espera de que se dé respuesta a su demanda de preservar el tercer grado de preescolar y no “apartar” a quienes cursarán ese nivel académico.

Y es que cabe recordar, que padres de familia de infantes inscritos en los CAI instalados en la entidad, denunciaron que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) dictó nuevas medidas respecto al funcionamiento de dichos planteles, perjudicando a menores que cursarán en segundo y tercer grado, en los ciclos escolares 2022 – 2023 y 2023 – 2024, respectivamente.

De acuerdo con los inconformes, las directoras de los seis planteles comunicaron que, la USET, a través del Departamento de Educación Inicial, indicó que los segundos y terceros grados de preescolar permanecerán en dos aulas apartadas del resto de salones, y que estarán a cargo de profesores contratados por honorarios.

Pero, con la excepción de que los alumnos pertenecientes a dichas aulas, no contarán con el servicio de alimentación, sanitarios y de las instalaciones, por lo cual, los primeros dos servicios tendrán que ser atendidos por los propios padres de familia.

En ese sentido, los paterfamilias reclamaron que tales indicaciones generaron que el proceso de reinscripción a los CAI se haya retrasado, fuera del esquema “ordenado y concreto”.

You may also like