A. SANTILLÁN
Docentes jubilados marcharon este lunes, en las principales calles de la capital, para manifestarse contra un presunto “robo millonario”, que se realizó al interior de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, y que los dejó sin sus prestaciones.
Frente a las instalaciones de Pensiones Civiles, amonestaron que el titular, Roberto Carlos Morán Pérez, recibió un aguinaldo y sueldo millonario, y que en sus acciones ha sido solapado por el ejecutivo estatal, esto, sumado a que se niega a dialogar y que siempre tiene a policía municipal resguardando sus oficinas.
Ante esto, entregaron un pliego petitorio, en el que se le pide al actual gobierno atención médica domiciliaria, pensión para viudas, pago póstumo y puntual, credencialización, abastecimiento de medicamentos, préstamos, pago de credenciales, entre otros.
De no hacerlo, amagaron en realizar un juicio político en contra del mandatario estatal, asimismo, pidieron a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, interfiera en el caso como muestra de su compromiso con los jubilados y el magisterio.
Posteriormente, se movilizaron a un costado de Palacio de Gobierno, donde cerraron la Plaza de la Constitución, hasta que la autoridad estatal atienda sus demandas.
La Comisión conformada entre los docentes, ingresó al Palacio del Ejecutivo, para hacer entrega de su pliego petitorio, en espera de una respuesta favorable.