Rosa Sánchez
En materia de seguridad, Anabel Alvarado Varela, candidata del PRI a la alcaldía de Tlaxcala, propuso mejorar las condiciones laborales de los policías, dotándolos del equipo suficiente y la capacitación necesaria para que puedan ofrecer servicios eficaces y eficientes, y así, ganar la confianza de la ciudadanía.
Comentó que, actualmente, los capitalinos desconocen a los policías en los que pueden confiar, por lo que, con un mejor equipo y presentación a la sociedad, podrá restablecerse el vínculo entre ciudadanía y custodios y así, generar ambiente lejos de la incidencia delictiva.
Entre otras cosas, resaltó que los pobladores podrán evaluar los resultados de los policías, esto, por medio del programa “Vigilamos juntos”.
En tanto, los policías contarán con la capacitación y sensibilidad necesaria para atender a la violencia de género, además que, adelantó, se creará un grupo especializado en atención a dicho problema.
Aunado a ello, informó que su aspiración de convertir a Tlaxcala en una ciudad tecnológica también llegará a la Dirección de seguridad municipal, pues se fortalecerá dicho servicio, a través de geolocalizadores para conocer la ubicación y rutas de las patrullas, posición de los policías, entre otras cosas.
También, reveló que, con apoyo de las autoridades estatales, impulsará un programa de prevención del delito entre la Dirección de Seguridad y escuelas, para así recuperar los parques y espacios públicos, ofrecer más seguridad en estos lugares, para que exista la sana convivencia.